Plan de negocios para producir y comercializar una bebida natural a base de agua de rosas en la ciudad de Quito
Abstract:
En la actualidad, existe una preocupación en la sociedad por la posible relación entre el estado de salud personal y la alimentación que se recibe. Incluso se acepta que la salud es un bien preferentemente controlable a través de la alimentación, por lo que se detecta en el mercado alimentario marcada preferencia por aquellos alimentos que se anuncian como beneficios para la salud. En la ciudad de Quito no existe una bebida alternativa natural que utilice como materia prima el agua de rosas con el fin de ofertar un producto nuevo e innovador. El presente plan de negocios buscará la factibilidad para la producción y comercialización de una bebida natural a base de agua de rosas que aporte múltiples beneficios a la salud de sus consumidores. En la primera parte se estableció un estudio de mercado, en el que se detalla la demanda histórica y proyectada; así como la oferta histórica y proyectada, lo que permite establecer la demanda insatisfecha del mercado objetivo. En el desarrollo del estudio técnico se determina el tamaño y localización precisa donde se ubicará la planta de producción; así como los procesos y recursos necesarios para su funcionamiento. En el estudio organizacional se establece la misión, visión, objetivo estratégico; así como la estructura y funcionamiento de la empresa. Finalmente, en el estudio económico se considera el presupuesto de inversiones en activos fijos, los costos tanto variables como fijos, hasta lograr determinar el costo y precio unitario del producto. En el análisis de evaluación financiera determina la viabilidad del plan de negocios.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- administración de empresas
- Preferencia
- BEBIDA
- Beneficios
- Salud
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Costumbres generales