Plan de negocios para una empresa de administración y mantenimiento integral de bienes inmuebles en el Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
El presente proyecto investigativo estuvo dividido en ocho capítulos. El primero de ellos dedicado al análisis del Sector de la Construcción, aquí se analizan en forma general la situación actual del entorno, tendencias, política, economía, perspectivas del país y de Quito DM. En el segundo capítulo de manera más específica, se realiza un diagnóstico del Sector de la Construcción, muy ligado al tipo de empresa investigada porque el primero edifica y el segundo lo cuida. La tercera parte es donde se empieza a asentar las bases de construcción y planificación del negocio, existe un acercamiento con el mercado, investigación de necesidades, búsqueda de información de fuentes primarias y secundarias. Se cuantifica a la oferta y a la demanda. Es en el cuarto capítulo donde se diseñan las estrategias de marketing, se inicia con una segmentación, descripción de los perfiles de segmentos, determinación del mercado meta, establecimiento de nichos de mercado. Posicionamiento. Diferenciación. Marketing Mix.....
Año de publicación:
2010
Keywords:
- DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
- EMPRESAS - PLANIFICACIÓN
- INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN - ECUADOR
- MARKETING
- EDIFICIOS - MANTENIMIENTO
- estudio de mercado
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía de la tierra y la energía
- Construcción de edificios