Plan de producción y comercialización de yogurt de mortiño en la ciudad de Quito


Abstract:

El cuidado de la imagen corporal y las preferencias por los productos naturales que beneficien la salud aumenta en el Ecuador año tras año. De la misma manera se incrementa en el país el consumo de yogurt además de ser un género delicioso y nutritivo, el yogurt es la solución perfecta para una alimentación sana. Se presenta entonces la propuesta de producción y comercialización de yogurt de mortiño, utilizando este fruto de la Sierra que es muy conocido; pero poco aprovechado, debido al desconocimiento de sus propiedades alimenticias, el ingerir este fruto como una alternativa de yogurt podría mejorar el estilo de alimentación de sus consumidores. La elaboración del plan comenzó con la investigación de mercado mediante la aplicación de un focus group que permitió determinar las características de los consumidores de yogurt así como la frecuencia de consumo y sus preferencias a la hora de adquirir este producto de tal manera que se pudo establecer el segmento al cual se dirige. Se creó todo un plan de comercialización para el producto dándole así una imagen con el nombre de Mogurt, con el principal propósito de persuadir su compra, mostrando los beneficios que se obtienen a través del consumo de dicho producto, elaborado con fruta natural sin saborizantes ni colorantes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Administracion
  • Economía
  • Empresa
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Tecnología de las bebidas