Plan de promoción para aumentar la cantidad de aspirantes al Colegio Nuestra Madre de la Merced


Abstract:

El presente trabajo tiene como propósito determinar pasos y estrategias que deben ser aplicadas para aumentar el número de aspirantes al Colegio Nuestra Madre de la Merced mediante un plan de promoción. El tema de desarrollo surge en consecuencia a un fenómeno presentado en los últimos años, mismo que ha permitido observar el decrecimiento en la cantidad de niños y niñas que los padres de familia inscriben cada año en el Colegio. Este análisis comienza con un resumen de la historia y fundación del Colegio Nuestra Madre de la Merced en el año de 1.943 y la formación destacable de sus estudiantes. Posteriormente se realiza una evaluación global del sector de la educación con indicadores de crecimiento y estándares. Fue importante la realización de un análisis FODA en el cual se puede identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a las que el Colegio Nuestra Madre de la Merced se enfrenta, a partir de este reporte se acciona la investigación de mercado para la institución educativa con objetivos claros y concisos que permitan sugerir estrategias para explotar las ventajas y mitigar las debilidades o amenazas que están presentes en el entorno. Las estrategias planteadas no son otra cosa que delimitaciones y planes de trabajo que deben ser incorporados a la cultura organizacional de la unidad educativa. La finalidad es obtener conclusiones compactas para aplicar un plan de promoción adecuado para el Colegio Las Mercedarias, que permita lograr su objetivo principal que es: obtener un mayor número de aspirantes. Se analiza a la competencia y se obtiene información valiosa, mediante un estudio de mercado, la cual nos llevará a conclusiones enriquecedoras que permitirán enfocar de manera acertada el plan promocional. Para finalizar, una vez realizada las estrategias y el plan de promoción sugerido se desarrolla simulaciones para determinar el impacto financiero que la propuesta va a incurrir con las estrategias promocionales planteadas, en las cuales constarán los costos de la implementación. El compendio de esta última fase nos abordará a las conclusiones y recomendaciones para el estudio propuesto.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • FINANZAS
  • MERCADEO - INVESTIGACIONES Y ANÁLISIS
  • Gestión de negocios
  • ESCUELAS Y COLEGIOS - ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN
  • MERCADOTÉCNIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Retórica y colecciones literarias