Plan de promoción para los programas de capacitación de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE
Abstract:
La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables a través de la Coordinación de Extensión posee la capacidad de desarrollar programas de capacitación abiertos al público con temas de interés para personas y empresas, sin embargo no cuenta con un Plan de Promoción que permita la adecuada difusión y comercialización del servicio afectando la demanda actual. El objetivo fundamental de la tesis fue desarrollar un Plan de Promoción que permita lograr un posicionamiento adecuado dentro del mercado, realizando un análisis de diagnóstico, identificando la competencia directa e indirecta, analizando la segmentación del mercado y desarrollando programas de capacitación acorde a las necesidades de la demanda logrando de esta manera una ventaja competitiva. A fin de cumplir los objetivos planteados se realizó en primera instancia un análisis situacional, luego se realizó la Investigación de Mercados integrando la metodología cualitativa, cuantitativa y cliente fantasma, en base a la información obtenida se delinearon las estrategias de segmentación, posicionamiento y de desarrollo, determinando la mezcla de marketing óptima para el segmento B2C y B2B, estableciendo la programación en base a temas......
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Investigación de mercado
- Analisis Situacional
- EDUCACIÓN SUPERIOR - MERCADEO
- Gestión de procesos
- UNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICA
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares