Plan de promoción y reposicionamiento para el distribuidor “Youphone Cia. Ltda” Movistar- Ecuador
Abstract:
El presente estudio es un plan de promoción y reposicionamiento realizado para YouPhone Cia. Ltda, distribuidor autorizado de Telefónica Movistar, constituido en Quito - Ecuador hace 4 años. Durante el tiempo que se encuentra en el mercado, la compañía ha pasado por varias etapas, encontrándose en la actualidad en crecimiento, y por lo tanto se busca incrementar su rentabilidad. El plan de promoción servirá como guía de acciones estratégicas para facilitar el reposicionamiento de la empresa; entre estas acciones se encuentran la selección de medios más apropiada para llegar al mercado meta, los costos en los que se incurriría, y los recursos necesarios para llevar a cabo el plan bajo un contexto exitoso. La investigación de campo se llevó a cabo en el D.M de Quito, donde se obtuvo información útil y veraz sobre las condiciones, características y necesidades del mercado meta. Finalmente, se realizó un análisis financiero donde se obtuvo un VAN de $ 279.536,01 dólares y una TIR de 95,61%; indicadores, que en base a los resultados obtenidos permitieron establecer la factibilidad del proyecto.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MICROENTORNO
- TELEFONÍA CELULAR
- MARKETING
- MOVISTAR
- Macroentorno
- YOUPHONE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas