Plan de publicidad para la consecución de nuevos clientes para empresas Pinto Comertex
Abstract:
Empresas Pinto es una empresa textil que se dedica a la venta y comercialización de prendas casuales, para hombres y mujeres. El problema básico por el que atraviesa Empresas Pinto, es una disminución en ventas en los locales comerciales de Quito, en el primer semestre del año en curso; por este motivo no se ha logrado cumplir con el presupuesto de ventas trazado y, ello tiene consecuencias trascendentales y diversas para el futuro comercial de la organización. En base a información otorgada por empresas Pinto se hace un breve análisis del desarrollo tecnológico y organizacional de la empresa, así como también sus inicios en el mercado ecuatoriano. Para la investigación se utilizó un estudio cualitativo exploratorio mediante tele mercadeo a 100 clientes frecuentes y 101 encuestas personales a clientes potenciales para definir exactamente el problema que tiene Pinto. Los resultados alcanzados en la investigación fueron de mucha importancia para proyectar una campaña comunicacional teniendo un amplio conocimiento de las necesidades del cliente y el perfil del mismo. Para esto se elaboraron dos campañas que se detallan a continuación.
Año de publicación:
2002
Keywords:
- Industria Textíl
- PROMOCION DEL PRODUCTO
- PUBLICIDAD DIRECTA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte