Plan de recuperaci?n para Carlos (nombre ficticio) de segundo de b?sica de la Escuela Asunci?n con diagn?stico presuntivo de d?ficit de atenci?n con hiperactivida e impulsividad
Abstract:
La autora opina: La falta de atenci?n en un ni?o se evidencia cuando presenta movimientos excesivos de manos y pies, no puede mantenerse en un lugar por mucho tiempo, puede presentarse impulsivo, presta poca atenci?n a las instrucciones, no eval?a las consecuencias de sus actos, suele dejarse llevar por la gratificaci?n inmediata, son propensos a accidentes y se frustran con gran facilidad esto trae como consecuencia que el ni?o al no ser comprendido y diagnosticado a tiempo sufra el rechazo en el ambiente familiar, escolar y social, lo cual ocasione que su autoestima baje, se a?sle y asuma conductas agresivas como mecanismo de defensa para enfrentar la situaci?n que vive. En este proyecto se presenta un plan de intervenci?n para ser aplicado en un ni?o de seis a?os con un diagn?stico presuntivo de D?ficit de Atenci?n con Hiperactividad en el cual se pretende utilizar la t?cnica conductual de "Econom?a de Fichas" y a nivel socio-afectiva la Terapia de Juego para ayudar al ni?o a controlar y manejar las conductas problema y conservar la felicidad del peque?o
Año de publicación:
2013
Keywords:
- VALORACION PSICOLOGICA
- ESTRATEGIAS COGNITIVAS DEL NI?O
- DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL DEL NI?O
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar