Plan de refuerzo acad?mico para el desarrollo de destrezas con criterio de desempe?o


Abstract:

El proyecto se centra en el refuerzo acad?mico, puesto que en la Autoevaluaci?n Institucional de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral? se lo valora con una eficacia del 79%, es decir, existe un 21% de estudiantes con bajo rendimiento acad?mico que no alcanzan los aprendizajes requeridos despu?s del refuerzo acad?mico. Consecuentemente, el objetivo del proyecto es aplicar un Plan de mejora institucional enfocado en la gesti?n del refuerzo acad?mico para el desarrollo de destrezas con criterio de desempe?o de los estudiantes que no alcanzan los aprendizajes requeridos. La metodolog?a se enmarca en un paradigma socio ? critico que emplea a la investigaci?n acci?n participativa con un enfoque de car?cter mixto, pues se consideran datos cuantitativos y cualitativos en la t?cnica de la encuesta para la recolecci?n de informaci?n sobre las estrategias metodol?gicas del refuerzo acad?mico que se utilizan y dan mejores resultados de aprendizaje. Uno de los principales resultados que se evidencia es la aplicaci?n del Plan de mejora institucional para la gesti?n del refuerzo acad?mico el cual tuvo una efectividad del 80%, es decir, 8 de 10 estudiantes alcanzaron los aprendizajes requeridos. En conclusi?n, el presente proyecto aporta a la gesti?n del refuerzo acad?mico de la Instituci?n de manera sist?mica y responde a las particularidades de aprendizaje del nivel de b?sica (medio y superior) y bachillerato.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • plan de mejora
  • improvement plan
  • Methodological strategies
  • academic reinforcement
  • Refuerzo acad?mico
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios