Plan de refuerzo académico para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño
Abstract:
El proyecto se centra en el refuerzo académico, puesto que en la Autoevaluación Institucional de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” se lo valora con una eficacia del 79%, es decir, existe un 21% de estudiantes con bajo rendimiento académico que no alcanzan los aprendizajes requeridos después del refuerzo académico. Consecuentemente, el objetivo del proyecto es aplicar un Plan de mejora institucional enfocado en la gestión del refuerzo académico para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes que no alcanzan los aprendizajes requeridos. La metodología se enmarca en un paradigma socio – critico que emplea a la investigación acción participativa con un enfoque de carácter mixto, pues se consideran datos cuantitativos y cualitativos en la técnica de la encuesta para la recolección de información sobre las estrategias metodológicas del refuerzo académico que se utilizan y dan mejores resultados de aprendizaje. Uno de los principales resultados que se evidencia es la aplicación del Plan de mejora institucional para la gestión del refuerzo académico el cual tuvo una efectividad del 80%, es decir, 8 de 10 estudiantes alcanzaron los aprendizajes requeridos. En conclusión, el presente proyecto aporta a la gestión del refuerzo académico de la Institución de manera sistémica y responde a las particularidades de aprendizaje del nivel de básica (medio y superior) y bachillerato.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- plan de mejora
- Methodological strategies
- refuerzo académico
- academic reinforcement
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- improvement plan
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar