Plan de una empresa de elaboración de envases de plástico en la ciudad de Quito


Abstract:

Los envases de plástico se segmentan de la siguiente forma: envases para alimentos, elaboración de película y bolsas, embalajes de poliestireno expansible empleados mayormente en el proceso de empacado de bienes duraderos para el hogar y electrónicos, productos para baño y tocador, productos farmacéuticos y médicos. Es una actividad intensiva en capital, pues requiere de maquinaria sofisticada que genere la producción necesaria para poder satisfacer al mercado. Es cíclica, ya que sigue el desempeño de la economía general. Conviene mencionar que el crecimiento de la industria del envase de plástico se ha apoyado significativamente en el abaratamiento de su principal insumo, las resinas plásticas, así como a la expansión de ciertos mercados, tales como el de embotellado de bebidas. Por su parte, la logística en las operaciones de comercio es un tema de vital importancia, especialmente en tres aspectos: el primero, se refiere a la composición del precio al cual llegarán los productos al mercado objetivo, el segundo, es el tiempo, en el cual el producto se encontrará en la bodega del cliente y un tercer aspecto son los diferentes servicios que se pueden adquirir en el mercado para que el producto llegue al cliente y se consti uya en un servicio adicional a la venta......

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • estudio de mercado
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Segmentación de mercado
  • Marketing mix
  • PLANIFICACION DE OPERACIONES
  • PLÁSTICOS - INDUSTRIA Y COMERCIO - ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Fabricación