Plan estrategio de marketing para captar clientes pymes para agencia bancaria de la Vía a la Costa


Abstract:

Esta propuesta tiene como objeto diseñar un plan estratégico de marketing que permita a una agencia bancaria recientemente abierta en el segundo semestre del año 2015, incrementar clientes PYMES, ubicados en la vía a la costa de la ciudad de Guayaquil. Se realizó encuestas a noventa y seis empresas del sector vía a la costa, mediante estas se evidencio que las empresas PYMES requieren de asistencia técnica y empresarial, ya que las instituciones financieras en el momento de evaluar el riesgo estas no cuentan con las condiciones para colocar recursos. Las pequeñas y medianas empresas del país requieren de fondos, para expandir sus actividades productivas, dentro de la matriz productiva que impulsa nuestro gobierno nacional. Los clientes PYMES se vuelven más exigentes con su banco principal buscan en ellos un buen servicio y que satisfagan sus necesidades financieras. Se realizó un análisis FODA para obtener diagnóstico de la situación actual de la agencia bancaria. Se recomienda desarrollar producto que sea competitivo para las empresas PYMES para financiar capital de trabajo y activos fijo. En cuanto a la comunicación es importante fortalecer la presencia de la agencia bancaria recientemente abierta mediante publicad en revistas y periódicos del sector, valla en lugar de alta rotación y a través de correos electrónicos a personas naturales y jurídicas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • CAPTACIONES
  • SERVICIOS FINANCIEROS
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Consideraciones generales de la administración pública