Plan estratégico comercial del área de IBM en NEXSYS del Ecuador 2013 – 2015


Abstract:

Toda empresa comercial debe tener bien planteados sus objetivos de crecimiento los mismos que pueden llevarse a cabo con la implementación de una herramienta como es la planificación estratégica. Nexsys del Ecuador empezó su operación con la Marca IBM desde el 2014, teniendo un crecimiento considerable año a año de sus ventas gracias al respaldo de la compañía y del fabricante. IBM es la segunda fuerza de ventas dentro de Nexsys teniendo una participación importante a nivel nacional, atendida desde sus dos puntos estratégicos como es Quito y Guayaquil. En la realización de este trabajo se ha determinado la problemática del área de IBM dentro de Nexsys, realizando un análisis situacional de entorno externo e interno que afectan al desarrollo de las actividades. Seguido de esto se ha realizado un direccionamiento estratégico identificando como puntos principales la misión, visión y planteamiento de objetivos estratégicos que nos guiarán mejor para la construcción del Plan Operativo Anual. El Plan Operativo Anual se ha realizado en base a las necesidades prioritarias que tiene el área, creando así proyectos que nos ayuden a conseguir las metas planteadas dentro de nuestros objetivos estratégicos. Finalmente constan las conclusiones y recomendaciones que se sugieren tomar en cuenta para la implementación del plan estratégico propuesto.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Planificacion empresarial
  • estrategias de desarrollo
  • Politica Comercial
  • MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Comercio