Plan estratégico de comunicación integral, para la Cooperativa de ahorro y crédito Gonzanamá


Abstract:

El irregular proceso de crecimiento y la ineficiente aplicación de herramientas estratégicas de comunicación utilizadas por la Cooperativa Gonzanamá, para informar a sus públicos de interés de los acontecimientos y eventos desarrollados por la entidad, ha generado la necesidad de implementar un sistema comunicacional coherente, efectivo y eficaz. Ante este contexto, se estructura un Plan de Comunicación Integral, que tiene como propósito fortalecer la imagen e identidad corporativa y garantizar unas óptimas condiciones de confianza e interacción entre la entidad y sus audiencias. Para el diseño del Plan, se tomó como base los aspectos generales de la entidad y la situación actual comunicacional con su entorno; a través de un diagnóstico interno y externo (análisis FODA e investigación de campo) que permitió indagar y determinar posibles falencias en la gestión comunicacional integral. Posterior, en función de los resultados obtenidos, se plantea una propuesta elemental, para dar solución a las deficiencias, así como para implementar un sistema de comunicación global, en el cual se destaca el conjunto de actividades, estrategias, herramientas y tácticas, susceptibles a la aplicación del proceso de comunicación y al progreso de la entidad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Cooperativas
  • Comunicación empresarial
  • Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas