Plan estratégico de comunicación para la Fundación Chasquikom.
Abstract:
La Comunicación Organizacional es una herramienta importante para el desarrollo de fundaciones, empresas, instituciones, organizaciones, y más, puesto que gracias a la planificación de contenidos, actividades y la creación o mejora de políticas y estrategias, se puede conseguir un óptimo desarrollo laboral y sobre todo un ambiente adecuado de trabajo organizado y eficaz. Para el estudio de caso de Fundación ChasquiKom hemos visto la importancia de la fundamentación teórica de conceptos sobre lo que es comunicación organizacional, para tener en claro de que se trata el proceso que se ha ido desarrollando para llegar a la propuesta de un plan comunicativo. Ya esclarecidos dichos conceptos se realizó un diagnóstico participativo donde previo a aquello se ha identificado los públicos internos y externos de la fundación, se contó con la ayuda de los mismos para identificar los problemas, sus fortalezas, debilidades, capacidades, necesidades tanto internos como externos y así generar propuestas para su solución. Cuando se ha identificado cuáles son los problemas comunicacionales que enfrenta la organización se realizó un plan estratégico proponiendo políticas y estrategias, misión, visión, objetivos, donde los miembros fueron participes del proceso para no romper con la comunicación circular participativa y democrática con la que trabaja la fundación ChasquiKom. El plan comunicacional pretende mejorar los procesos comunicacionales dentro y fuera de la fundación sus relaciones con otros grupos con interés en común y sobre todo mantener en constante dinámica los proyectos de la fundación, manteniendo un ambiente de trabajo favorable para todos los miembros de la misma.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- TRABAJO
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Comunicación social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social
- Dirección general