Plan estratégico de comunicación para posicionar la marca del diario “La hora” de la ciudad de Ambato.
Abstract:
El desarrollo del presente proyecto consiste en integrar herramientas idóneas para posicionar la marca del diario “La Hora” en la ciudad de Ambato, permitiéndole mejorar su imagen y satisfacer las necesidades de su público objetivo. Esto se desarrollará mediante estrategias, tácticas y acciones específicas, las mismas que permitirán a la empresa mostrar cada una de sus cualidades y características, además de ofrecer un producto y servicio de calidad dentro del mercado, diferenciándose y a la vez posicionándose en la mente del consumidor. En la actualidad la empresa no maneja planificación alguna sobre actividades para mejorar su posicionamiento en la ciudad, de igual forma la comunicación que lleva, sea interna o externa, no es la más adecuada, de ahí el punto de partida para el desarrollo del presente proyecto de emprendimiento, ya que habiendo detectado las carencias en cuanto a la transmisión de sus contenidos se podrá exponer una tentativa en cuanto a una solución viable. La necesidad de contar con un acertado plan estratégico de comunicación es esencial en el desarrollo de cualquier institución, mismo que al ser aplicado y puesto en marcha aportará al diario “La Hora”, en mejora de su oferta laboral, como afluente de información fidedigna, y como un medio destacado por su veracidad e imagen integral. Un adecuado manejo de la comunicación interna, permitirá generar un ambiente amigable entre directivos y colaboradores, en base a la necesidad de adaptarse al entorno cambiante al que se encuentra expuesta la organización; desde esta perspectiva la comunicación favorece a la introducción, difusión y aceptación de su filosofía y métodos de gestión que contribuyan al progreso organizacional, mejorando la calidad de vida laboral, del producto y servicio que ofrece la entidad. Por otro lado es necesario referir a la comunicación externa, como un punto importante para el correcto funcionamiento de la organización ya que a través de la difusión de su imagen ante la sociedad, intensificará el sentimiento de pertinencia e identificación de los grupos de interés con la empresa, mejorando su relación laboral. Las estrategias que se planteen serán desarrolladas en función de la investigación y la metodología aplicada para la recolección de información y obtención de resultados, como punto de inicio para determinar las necesidades que requieren de mejoras, e impidan el avance empresarial, exponiendo los beneficios que brinda a sus públicos, permitiéndole sobresalir ante la competencia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Diseño gráfico publicitario
- MARKETING
- IMAGEN CORPORATIVA
- Estrategias De Comunicación
- POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas