Plan estratégico de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. Cooperco, 2009-2010


Abstract:

El tema de investigación se refiere a un Plan Estratégico de Marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO Ltda. COOPERCO en la ciudad de Cuenca para el año 2010. El desarrollo de esta propuesta se lleva a cabo mediante un Estudio de Mercado y un Plan Estratégico, para ello se recurrió a: las encuestas, observación directa, cuestionarios y estrategias a los diferentes campos de la Cooperativa. El plan Estratégico de Marketing de la empresa puede ser vista como una posibilidad de crecimiento, para las personas tanto organizativa, social y sobre todo económicamente de tal manera les permita mejorar su situación económica. El trabajo contiene una encuesta que se ha podido observar, que ventajas y desventajas tiene dicha Cooperativa y de ahí podemos preparar las estrategias para cumplir con el objetivo de mejorar la Cooperativa ERCO. En el Plan estratégico de Marketing se realizo una Misión Estratégica y un Marketing de servicios, para poder llegar al cliente y así comenzar a ganar espacio en el mercado, desarrollo un Análisis de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter, Combinación del Marketing y Estrategias de Mercadotecnia.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Administracion
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Contabilidad