Plan estratégico de marketing de Blenastor C.A. para productos de higiene oral medicados en la ciudad de Quito


Abstract:

La presente tesis tiene por finalidad buscar soluciones al problema de bajo posicionamiento de los productos de higiene oral medicados de la empresa Blenastor, para este modo incrementar las ventas y la participación en el mercado de los mencionados productos cuya marca comercial es Encident y Dentident. Por otro lado, la investigación de mercados, permitió mediante técnicas de recolección de información y análisis estadístico, determinar las preferencias del mercado actual y potencial consumidor. Se definió como segmentos importantes a los consumidores de productos de higiene oral medicado de estrato medio - alto, a demás se considera importante acceder a los odontólogos que atienden a este segmento de la población, a fin de que prescriban el producto a sus pacientes. Se realizaron 138 encuestas de preferencia a consumidores, los cuales fueron encuestados en sus sitios de trabajo, ya que se buscaba mayormente a la población económicamente activa. También se realizaron 30 encuestas a dentistas, los cuales se hallaban en sus consultorios, a demás se acudió al colegio de odontólogos de Pichincha donde se logró encuestar a otros profesionales de esa área.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • estudio de mercado
  • mercadeo
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • MARKETING
  • MATRICES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general