Plan estratégico de marketing de La Unidad Educativa Particular Mixta Grad. Miguel Iturralde.
Abstract:
La Unidad Educativa Particular Grad. Miguel Iturralde es una institución la cual siempre está preocupada por mejorar su imagen e incrementar el número de estudiantes matriculados, por lo que está en continuo mejoramiento. Uno de sus objetivos permanentes es el apoyo al desarrollo de la nación incentivada a la formación de cadetes mediante la educación con valores militares. En este trabajo se presentan algunas estrategias que se han elaborado y que incluso ya están en marcha con la finalidad de cumplir con los objetivos presentados en el Plan de Marketing para posicionar su imagen y mejorar su rentabilidad a partir del año 2011. 14 El presente proyecto de tesis consta de un análisis situacional del macro y micro ambiente, además del análisis de tamaño del mercado; y conducta del consumidor. La investigación de mercado se la realizó mediante la aplicación de una encuesta, para poder determinar la oferta, demanda actual y proyectada se realizó un estudio pormenorizado. En cuanto al Marketing Mix se analizaron las características de las 7P´s de servicios, para plantear estrategias para el desarrollo de la Unidad Educativa, luego sus conclusiones y recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- EDUCACIÓN MILITAR - MERCADOTECNIA
- CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS - INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EDUCACIÓN
- ingeniería comercial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social