Plan estratégico de marketing para el centro de desarrollo infantil el colibrí de la base aérea Cotopaxi de la fuerza aérea Ecuatoriana, ubicada en la ciudad de Latacunga, Provincia del Cotopaxi
Abstract:
Dentro del análisis situacional de la empresa se puede constatar que existe una deficiencia en el aspecto organizacional, debido a la duplicidad de funciones y falta de personal. Sin embargo existen más fortalezas que debilidades; también existen más oportunidades que amenazas. Los resultados obtenidos en la investigación de mercados, nos presentan varias oportunidades de mercado, como son: la ampliación en los horarios de atención, capacitación en áreas específicas, el desconocimiento de la población de la ciudad de Latacunga en los servicios que ofrece el CDI, etc. En base a estos resultados, en el Capitulo IV se proponen un direccionamiento estratégico que da como resultado la elaboración de un plan Operativo de Marketing con su respectivo presupuesto. Con la finalidad de evaluar la ejecución o no de mencionado plan, en el capitulo VI se realiza la evaluación de la ejecución tomando como referencia tres escenarios propuesto (Optimista, pesimista y Esperado), el cual nos arroja resultados interesantes para el ejecución de este plan. Finalmente en el Capitulo VII se presentan las conclusiones y recomendaciones a seguir para le ejecución de este plan de Marketing.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Educación preescolar
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- mercadeo
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing