Plan estratégico de marketing para el consorcioecuatoriano Coneca en la zona de Ibarra
Abstract:
CONECA fue fundada hace 15 años con el propósito de brindar una alternativa de compra programada de vehículos mediante el sistema de consorcio, basado en el concepto de ahorro inversión y/o crédito recíproco entre un grupo de personas interesadas en adquirir un vehículo nuevo. A partir de 1990 hasta finales de 1996 se comercializó solamente la marca Chevrolet, para en el primer trimestre del 97 volverse un consorcio mulltimarca. Al ser CONECA un consorcio multimarca, ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir la marca y el modelo que desee en autos nuevos únicamente.Esta investigación es de vital importancia, ya que la necesidad de la empresa es posesionarse en el mercado y mejorar la imagen con la elaboración de un PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING que permita llegar al mercado local (cliente) y diversificar las opciones del plan (sorteo y licitación plan ágil) aumentando las expectativas y ventajas para los clientes, haciendo que no solo sea para un sector popular, sino también para aquellos que puedan aplicar para la compra de un automotor mediante el crédito convencional cuya entrega del producto es inmediata. Dentro del ámbito del sector de consorcio se puede definir como un proceso que empieza con el desarrollo y cumplimiento de planes mediante el trabajo en equipo no solo en el área comercial, sino global; llegando así, a un proceso de ADMINISTRACIÓN que lo podría definir como un arte, haciendo uso de una práctica profesional basada en sus conocimientos.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- MARKETING
- Gestión Organizacional
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- administración de empresas
- VEHICULOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio internacional