Plan estratégico de marketing para el diseño e implementación de los canales de distribución de la línea de ropa casual y accesorios UIO en la ciudad de Quito
Abstract:
Uno de los inconvenientes que presentaban las industrias textiles, (aparte de que la capacidad instalada era mínima), consistía en que la mayor parte de la mano de obra, había migrado hacia el extranjero, por lo que no existía personal para capacitar y mucho menos capacitado y experimentado; situación que se veía reflejada en la cuota de mercado que estas empresas podían satisfacer. 5 En la actualidad, estos factores se han ido superando gracias al deseo de micro y medianas empresas, de retomar el negocio de confección en el país, para ello crean inversiones no solo en maquinaria sino en capacitación, que permitan contar con un personal capaz de realizar un trabajo de calidad. Las empresas textiles al momento, no solo producen para cubrir la demanda de mercados extranjeros, sino que la cuota de mercado en el país, ha ido incrementándose, de tal suerte que en muchas ocasiones, ya no es necesario exportar productos, puesto que la oferta de las plantas textiles instaladas, es asumida en su totalidad por el mercado local.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- mercadeo
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- ANALISIS FINANCIERO
- MARKETING
- Textiles
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing