Plan estratégico de marketing para el incremento de la participación de mercado de la empresa Brito SA de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El propósito de este proyecto es proporcionar un plan estratégico de marketing con el que la Lavadora y Lubricadora Brito pueda corregir aquellos factores en los que tienen deficiencias, logrando así el objetivo general que es el incremento de su participación en el mercado potencial para mejorar el nivel de ventas y posicionamiento de la empresa. Para esto es necesario que continuamente se ejecuten las estrategias otorgadas y se dé seguimiento a las mismas. Para conocer la situación actual de la Lavadora y Lubricadora se utilizó el nivel de investigación descriptivo y tipo de investigación de campo, con una población de 300 clientes mensuales aproximadamente, se extrajo una muestra de 50 usuarios y se aplicó una fórmula estadística aleatoria finita. Las técnicas de investigación que se aplicaron son la encuesta y la entrevista al propietario, estas dieron como resultado la aceptación y satisfacción de productos y servicios por parte de los clientes, quienes aportaron sugerencias en las que se debe mejorar o implementar.Para lograr el objetivo general se propone una misión y visión en la que Lavadora y Lubricadora Brito conozca la dirección que debe alcanzar, asimismo se realizó el FODA de la organización para en base a este crear una ventaja competitiva que les permita diferenciarse ante la competencia que los rodea, además el plan estratégico de marketing que se plantea a la Lavadora y Lubricadora Brito muestra qué aspectos deben cambiarse o implementarse para obtener clientes fieles satisfaciendo sus necesidades y posicionándose como líderes en lavado y lubricado de vehículos en el suroeste de la ciudad de …
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas