Plan estratégico de marketing para el lanzamiento y promoción del producto "Talco medicado a base de almidón de yuca" dirigido a madres de infantes de Guayaquil.
Abstract:
La presente investigación pretende crear un plan de marketing emocional que dé a conocer un talco fabricado a base de componentes naturales, el mismo que será ofertado a empresas procesadoras de almidón de yuca. Este plan de marketing emocional permitirá al producto competir y posicionarse en el mercado como uno de los más idóneos para prevenir y reducir el índice de dermatitis atópica entre los infantes de la ciudad de Guayaquil. El producto Natubaby es un talco hecho a base del almidón de yuca, que ha sido creado para prevenir y tratar los problemas de dermatitis atópica en la piel de infantes, es un producto innovador, a un costo competitivo y con componentes de origen natural, lo cual dará mayor confianza a los consumidores en el momento de adquirirlo.El área donde se va a comercializar el producto es en la ciudad de Guayaquil, el segmento del mercado está dirigido a madres de infantes de 0 a 2 años de edad. Se ha utilizado dos enfoques en la investigación: cualitativo y cuantitativo, como técnicas de recolección de datos se aplicarán la encuesta y Focus Group. El plan de marketing emocional se utilizará con el fin de influir en las actitudes del consumidor, potenciando los atributos del producto. El Neuromarketing será una herramienta que ayudará a llegar al cliente, a través de sus emociones, ya que su cerebro, recibe estímulos para que los consumidores tengan el deseo de adquirir el producto. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que la competencia directa corresponde a la marca Johnson & Johnson, siendo reconocida en el mercado de productos para bebés, como una opción principal aunque no única.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- plan estratégico
- MARKETING EMOCIONAL
- PRODUCCIÒN
- Almidón de yuca
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos