Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de leche UHT saborizada en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

La realización de este plan de marketing estratégico, constituye un mecanismo óptimo, para lograr que el producto Rey Leche saborizada UHT, de la compañía Reysahiwal, se convierta en la marca líder en todo el país. El tema encuentra justificación en la necesidad de incrementar la participación de Rey Leche saborizada UHT en el Distrito Metropolitano de Quito, además de fortalecer la fidelidad de los consumidores hacia éste producto, ya que en la actualidad en este mercado las ventas de UHT saborizada, no cumplen con las expectativas de la compañía. Además hay que considerar que el producto se encuentra en una etapa de crecimiento la cual hay que aprovecharla para ganar mercado a través de cobertura e incrementado participación por punto de venta para lograr consolidar el producto durante el 2008. El proyecto se encuentra enfocado a realizar un análisis situacional de la empresa y su entorno por medio de FODA para reconocer sus Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y para superar sus Debilidades, para a corto plazo implementar el plan estratégico de marketing y lograr los objetivos planteados a través de las estrategias detalladas en el proyecto.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • administración de empresas
  • MARKETING
  • PRODUCTO INTERNO BRUTO
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Estudio de la demanda

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas