Plan estratégico de marketing para fidelizar y captar nuevos clientes de la compañía Globalatlasport Cía. Ltda." Shoes Alvarito" en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad analizar las estrategias de marketing para fidelizar y captar nuevos clientes en la empresa Global Atlasport Cía. Ltda. con su marca Shoes Alvarito, ya su vez analizar el mercado actual brindando los lineamientos necesarios para que los productos de la empresa sean los más vendidos. Con el plan de marketing se determinan las necesidades del mercado demandante, sus gustos y preferencias, hábitos de consumo, segmentación de mercado, factores que determinan la decisión de compra del consumidor por medio de estrategias de marketing, para que a su vez las ventas se fortalezcan y se convierta en ser una empresa líder y reconocida a nivel nacional hasta lograr los objetivos en común. Este estudio es cualitativo y cuantitativo, porque mediante la recolección de datos se puede medir la aceptación para cumplir con el objetivo propuesto. Los productos que se comercializan por la empresa Global Atlasport Cía. Ltda. son productos de alta calidad reconocida en el mercado guayaquileño, lo que representa una fortaleza muy importante que se debe aprovechar en la aplicación y desarrollo del plan de marketing, la base de este estudio, convierten a este sector de calzado en un mercado sumamente atractivo con altos márgenes de rentabilidad y posibilidades de apertura de nuevas líneas de calzados.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio