Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de suministros/bienes de la compañía EXPRESS OIL SUPPLY CIA. LTD. en empresas de servicios petroleros con domicilio en la ciudad de Quito


Abstract:

En el año 2007 ingresa al mercado de servicios petroleros la compañía Express Oil Supply, bajo la representación de grandes marcas fabricantes de equipos y suministros petroleros e industriales. Orientando su actividad económica a satisfacer las necesidades del sector petrolero, mediante la oferta de equipos y productos de alta calidad que cumplen las normas técnicas internacionales. Express Oil Supply dentro de los productos que ofrece en el mercado, en la línea de protección ambiental presenta en el último periodo de gestión un decrecimiento en las ventas (100000 a 85000 dólares), a pesar de las tendencia mundial en favor del buen vivir y la preservación de medio ambiente. Del diagnóstico efectuado se desprende que existen varios factores que están colocando en desventaja a la empresa frente a su competencia, tales como: incremento de precios por exceso en el tiempo de bodegaje, demora en las entregas y sistema de facturación manual. Además, no cuenta con un área de marketing que diseñe e implemente estrategias de comercialización, un plan de publicidad o de promoción, por lo que presenta una falta de oferta constante y de estrategias para la fijación de precios.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • administración de empresas
  • MARKETING
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • mercadeo
  • MATRICES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Macroeconomía y temas afines