Plan estratégico de marketing para la comercialización de los bienes y servicios inmobiliarios de la empresa Proinmobiliaria de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Abstract:
En el Ecuador el sector Inmobiliario se encuentra en franco desarrollo, las empresas del ramo, compiten ofreciendo productos innovadores, esto es con características de construcción y acabados que demanda el mercado, en la ciudad de Quito en vista del cambio de vida de la gente , los jóvenes se independizan más pronto del hogar paterno, la mujer cada vez mas se incorpora en mayor porcentaje al campo laboral, los niños entran a más tierna edad ya sea a las guarderías, pre escolar, etc, las distancias hogar trabajo, son mas grandes, la demanda de inmuebles dentro de la ciudad también ha cambiado, exige cercanía a centros comerciales, colegios, transportación, comodidad, servicios adicionales como gas y agua caliente centralizados, seguridad, etc es de anotar también que de unos años para acá se registra un desplazamiento cada vez mayor hacia los valles, especialmente a los valles de Cumbayá y Tumbaco y en menor grado hacia Los Chillos. La empresa Proinmobiliaria S.A., a pesar de tener el liderazgo del mercado inmobiliario en la ciudad de Quito, debe estar atenta por que la competencia tanto de formales como de informales crece vertiginosamente restándole posicionamiento y ventas. Como mencionaba anteriormente el cambio de vida de la gente ha cambiado y exige viviendas con características específicas.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Análisis de Mercado
- administración de empresas
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Analisis Situacional
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera