Plan estratégico de marketing para la comercialización de los bienes y servicios inmobiliarios de la empresa Proinmobiliaria de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha


Abstract:

En el Ecuador el sector Inmobiliario se encuentra en franco desarrollo, las empresas del ramo, compiten ofreciendo productos innovadores, esto es con características de construcción y acabados que demanda el mercado, en la ciudad de Quito en vista del cambio de vida de la gente , los jóvenes se independizan más pronto del hogar paterno, la mujer cada vez mas se incorpora en mayor porcentaje al campo laboral, los niños entran a más tierna edad ya sea a las guarderías, pre escolar, etc, las distancias hogar trabajo, son mas grandes, la demanda de inmuebles dentro de la ciudad también ha cambiado, exige cercanía a centros comerciales, colegios, transportación, comodidad, servicios adicionales como gas y agua caliente centralizados, seguridad, etc es de anotar también que de unos años para acá se registra un desplazamiento cada vez mayor hacia los valles, especialmente a los valles de Cumbayá y Tumbaco y en menor grado hacia Los Chillos. La empresa Proinmobiliaria S.A., a pesar de tener el liderazgo del mercado inmobiliario en la ciudad de Quito, debe estar atenta por que la competencia tanto de formales como de informales crece vertiginosamente restándole posicionamiento y ventas. Como mencionaba anteriormente el cambio de vida de la gente ha cambiado y exige viviendas con características específicas.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Análisis de Mercado
  • administración de empresas
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Analisis Situacional
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera