Plan estratégico de marketing para la comercialización de madera y productos conexos del aserradero la casa de la madera, ubicado en la vía a Pujilí km.4, provincia de Cotopaxi


Abstract:

La idea de trabajar con la madera y crear una actividad económica que permita el sustento de la familia Granja Tapia, nace en el año de 1995. Esta actividad que motivó con el pasar de los años, a que se adquiera un terreno y se proceda a la compra de máquinas y se contrate a varios trabajadores para las actividades productivas. En aquel año se creó la empresa Expoforestal ubicada en la ciudad de Esmeraldas con el propósito de procesar los árboles de los bosques para convertirlos en aserrín y esto se exportaba al Japón para ser convertido en papel. Con esta oportunidad el Sr. Luis Gerardo Granja Campaña proveía de madera a la compañía mencionada dando lugar al nacimiento de manera informal, al negocio familiar motivo de esta tesis. Dadas las condiciones actuales de la industria maderera, será necesario considerar las restricciones ambientales legales, sociales, económicas así como también un estudio de las limitantes en la actividad operativa tales como productividad, tratamiento de la madera, administración del negocio, gestión de marketing y publicidad, ecología. Todo esto beneficiará para que se tenga una visión estructurada de la actividad empresarial.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • MARKETING
  • MERCADOTÉCNIA
  • MATRICES
  • mercadeo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción