Plan estratégico de marketing para la consecución del liderazgo del producto Elomet de la división Profesa de Scherig Plough del Ecuador en el segmento dermatológico para la región Sierra


Abstract:

En el Ecuador, por ser un país de múltiples características climáticas y socio culturales; las enfermedades de la piel constituyen una de las causas más comunes por las que las personas acuden a consulta médica. La Dermatitis Atópica (DA), es una de estas enfermedades con una afectación muy importante en la población global. En sí, la DA es un síndrome reaccional, multifactorial, con respuesta inflamatoria y por lo tanto que pruriginosa (picazón), habitualmente inespecífica. Existen varios compuestos farmacológicos que alivian los síntomas de la DA, entre los principales tenemos a Dermovate de laboratorios GlaxoSmithKline que actualmente es el líder del mercado, seguido por Elomet de laboratorios Schering Plough, Dermosupril de laboratorios Roemmers que en el año 2006 fue el producto que más creció en el segmento y Diprocel de laboratorios Schering Plough que es un producto que no recibe ninguna promoción ni inversión.....

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • PROYECTOS - ADMINISTRACION
  • Analisis Situacional
  • Investigación de mercado
  • FUORATO DE MOMETASONA
  • Marketing mix
  • PIEL - ENFERMEDADES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Fabricación de productos para usos específicos