Plan estratégico de marketing para la empresa Bebelindo de la ciudad de Quito


Abstract:

El problema a resolverse en el presente proyecto es el bajo nivel de ventas que experimenta la empresa BEBELINDO y su poca participación en el mercado de Quito. Tras la identificación del problema es necesario hacer un diagnostico de la situación actual de BEBELINDO, Este diagnostico es el resultado de un análisis situacional minucioso, que sirvió para obtener importante información. La evaluación de las variables de macro ambiente, microambiente y análisis interno determinó que BEBELINDO se encuentra en posición de crecer y desarrollarse en el mercado de Quito. En cuanto a la investigación de mercados es necesario aclarar que la encuesta tuvo como objetivo determinar los factores que el cliente actual y potencial evalúa para decidirse por un proveedor para su almacén. Una vea determinado el tamaño de la muestra , procedió al levantamiento de la información utilizando un muestreo aleatoria simple, la mayoría de los encuestados demostró una actitud positiva y colaboradora hacia las preguntas del cuestionario, el más importante se determinó mediante la matriz de tamaño, crecimiento y atractivo estructural de los segmentos de mercado (PORTER) siendo el segmento más representativo aquellos clientes que evalúan la CALIDAD como factor primordial el momento de elegir un proveedor.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Indicadores económicos
  • FINANZAS
  • administración de empresas
  • MARKETING
  • Gestión Organizacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general