Plan estratégico de marketing para la empresa Criadero Santa Isabel


Abstract:

El presente trabajo de grado tiene por objeto la elaboración de un Plan estratégico de marketing para comercializar el servicio de Educación Ambiental mediante el Museo Educativo Intinerante de Insectos de la empresa "Criadero Santa Isabel" dentro del Distrito Metropolitano de Quito, para su ejecución en el año 2007. Determinar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas del museo de insectos para la prestación de sus servicios de educación ecológicoambiental. Desarrollar una investigación de mercados que permita definir el segmento de mercado idóneo hacia el cuales debe estar dirigido el plan de marketing. Determinar las necesidades y características de educación ecológica y ambientalista que requieren las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito. Establecer un plan operativo de marketing para el/los segmentos de mercado meta que permita mejorar la prestación del servicio de educación ecológica en el Distrito Metropolitano de Quito. Elaborar un presupuesto y control del Plan Estratégico de Marketing, para lograr aumentar la rentabilidad de la empresa con la comercialización del servicio de educación ambiental.Presentar conclusiones y recomendaciones sobre la investigación realizada para determinar la factibilidad del proyecto de comercialización del servicio de educación ambiental.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • administración de empresas
  • COMERCIALIZACIÓN
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • MARKETING
  • mercadeo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general