Plan estratégico de marketing para mejorar la imagen del tecnológico euroamericano en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El Instituto Tecnológico EuroAmericano tiene sus orígenes en la vocación de enseñanza de sus promotores. En el año de 1990 sus principales promotores el Ing. Antonio Marques, especialista en informática y su esposa Sonnia de Marques, pintora muy reconocida en el medio cultural, formaron por su lado dos instituciones de enseñanza: El Centro de Estudios Informáticos EDP y el Taller de Arte de Dibujo y Pintura. Ambos impartieron enseñanza, cada uno en su área en las diferentes instituciones. Debido el éxito de estos dos Centros de Estudio, acordaron unir sus programas y formar en el año de 1997 el Centro EuroAmericano de Estudio y Cultura, en el mismo que se combinaría las técnicas de la informática con el arte pictórico, ya que en el mundo tecnológico los conceptos del Diseño Gráfico Computarizado estaba tomando gran auge. De este modo, el Centro EuroAmericano de Estudio y Cultura, amparado por las debidas autorizaciones y permisos del Ministerio de Educación, brindó enseñanza en el campo tanto de la informática como en el de las artes gráficas, fomentando interesantes cursos, seminarios, exposiciones etc., donde los temas relacionados con estas dos áreas tuvieron en el alumnado una enorme aceptación Por iniciativa de sus promotores e insistencia de la mayoría de los alumnos que habían recibido enseñanza durante esos años, se propuso la solicitud al CONESUP para elevar este Centro de Estudios a la categoría de Instituto Tecnológico. En este entonces los promotores ya apoyados por sus hijos, concretamente Carlos Alberto en el área de diseño gráfico, Antonio Manuel en el área de imágenes y …
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Programación informática, programas, datos, seguridad