Plan estratégico de marketing para posicionar a la Unidad Educativa FAE No. 4 en la Ciudad de Manta


Abstract:

El presente proyecto, tiene como finalidad posicionar a la UEEFAE No. 4 en el área de servicios educativos privados, de manera que permita incrementar el número de estudiantes en todos sus niveles y para darla a conocer como la mejor Unidad Educativa en brindar una educación con metodología moderna en la ciudad de Manta.Se hizo una visualización de la reseña histórica de la Institución, siendo una Unidad Educativa con más de 15 años de servicio, con un adecuado planteamiento de la misión, visión, principios y valores. Se propusieron además objetivos generales y específicos, para ser alcanzados como parte del plan.El análisis situacional de la UEEFAE No.4 haciendo un estudio de las variables macro y micro económicas determinando en base a esta información las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que colocan a la Institución en un estado inicial favorable para el crecimiento y desarrollo. se ejecutó la investigación de mercados, iniciando con la definición de la población objetivo, resultando ser la población urbana de Manta con hijos(as) en edad escolar, luego el diseño y aplicación del cuestionario, la segmentación del mercado para ubicar los mercados meta, para finalmente determinar la demanda insatisfecha y la capacidad instalada de la UEEFAE No. 4, con el fin de comprobar que la Institución con la aplicación de este plan, para el año 2013 va a crecer un 15% y va a captar un 12,4% de la demanda insatisfecha de servicios educativos particulares en la ciudad de Manta.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • mercadeo
  • Educacion Secundaria
  • MARKETING
  • MICROAMBIENTE
  • Planificación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas