Plan estratégico de marketing para posicionar el Hotel Estancia Colonial en el Centro Histórico de Quito


Abstract:

El presente proyecto es un Plan Estratégico de Marketing para Posicionar el Hotel ESTANCIA COLONIAL, la cual se constituye una empresa de dos estrellas en el negocio Hotelero de la ciudad de Quito y concretamente en el Centro Histórico del Distrito Metropolitano de la Ciudad, que presta el servicio de hospedaje a personas nacionales y extranjeras que a menudo están visitando la capital. En la actualidad se vive un crecimiento de las actividades hoteleras a nivel mundial, hoy en día la industria hotelera de la ciudad tiene una nueva estrategia: consentir a los ejecutivos y a los turistas nacionales e internacionales y para esto hay que ofrecerles espacios exclusivos en antiguas haciendas o edificios con valor histórico o arquitectónico. En tal razón en el segundo capítulo se expone como punto de partida la fase de análisis situacional con el fin de diagnosticar la situación actual por la que está atravesando la empresa como además las reales posibilidades de crecimiento, sus desafíos y amenazas latentes en un entorno cambiante como es el Ecuador. Así se determino que el Hotel requiere especial atención en la parte direccional y de comercialización

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • mercadeo
  • MARKETING
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Segmentación de mercado
  • TURÌSMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Geografía y viajes