Plan estratégico de marketing para promocionar los servicios de la Hostería el Paraíso de las Orquídeas


Abstract:

El plan estratégico de Marketing para Promocionar los Servicios de la Hostería El Paraíso de las Orquídeas constituye una propuesta para mejorar la rentabilidad en el desarrollo de las operaciones de la empresa. Se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, el cual muestra la forma como inciden los factores del macro y micro ambiente así como los factores internos en el normal desenvolvimiento de la empresa. En el estudio de los factores externos se ha tomado en cuenta el momento económico actual del Ecuador y el mundo entero, así como los factores políticos, demográficos, entre otros. En el análisis de los factores micro ambientales se estudiaron las características de los Stakeholders y su influencia en la Hostería, para esto se utilizo el método ampliado de las cinco fuerzas de Porter y su correspondiente matriz de perfil competitivo, además se recopiló información sobre el mercado turístico en la amazonía ecuatoriana y de manera particular en la provincia de Napo. En el ambiente interno se detallan las debilidades y fortalezas de la empresa, remarcando la carencia de una estructura formal en su direccionamiento estratégico y filosofía empresarial, y resaltando las ventajas de poseer una amplia infraestructura, ubicación estratégica, etc

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • MARKETING
  • administración de empresas
  • Planificación
  • mercadeo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas