Plan estratégico de marketing para una empresa distribuidora de Productos Nutricionales
Abstract:
La industria o el mercado farmacéutico en el Ecuador tiene más de 100 años de existencia, ha sido un mercado caracterizado por los grandes avances que ha tenido, que comenzar como pequeños emprendimientos familiares que descubrieron grandes formulas, hasta llegar a las grandes industrias farmacéuticas que tenemos hoy en día. Cabe resaltar la importancia que tiene para el desarrollo de un país el avance científico en cuanto a prevención de enfermedades lo cual va de la mano con el crecimiento de la industria farmacéutica. De acuerdo al censo económico desarrollado por el INEC en el año 2010, en el Ecuador existen actualmente 221 laboratorios de los cuales 64 son nacionales, siendo solo considerados aquellos laboratorios con más de 20 mil dólares de ventas mensuales, podemos darnos cuenta que si bien la participación nacional en esta industria es aceptable no es la esperada. Por otro lado, es recomendable que se vigile y vele por que el mercado, las estrategias y acciones de posicionamiento sean los adecuados y sean bastante frecuentes, puesto que al ser un producto nuevo necesitamos meternos lo más pronto posible en la mente de los consumidores y que éstos se identifiquen con nuestra marca, que tengan claro la calidad de nuestros productos; esto de posicionarnos en las mentes de los consumidores no garantizará clientes fieles altamente duraderos y una buena promoción boca a boca que es el medio más eficiente para ampliar nuestra red de clientes. Si no conseguimos posicionarnos en las mentes y decisiones de nuestros clientes prospectos, difícilmente este plan de implementación podría tener éxito.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general