Plan estratégico de mejora para la gestión de cobranza en la compañía Medikal


Abstract:

En el presente trabajo de titulación se evidenció los inconvenientes que tiene la compañía Medikal en la gestión de la cobranza, dentro de la investigación se puede encontrar la falta de un flujo de proceso en el departamento de cobranza que genera el incumplimiento en el registro de la información contable y producto de ello saldos no confiables al final del periodo, también se pudo evidenciar que no se realizan los procesos debidos para la cobranza sin políticas que se deben manejar con los clientes dependiendo al valor del crédito y sus requisitos que deben ser primordiales para este proceso. La propuesta de este proyecto se basa en realizar un plan estratégico donde le ayude a la compañía a cumplir con algunos aspectos tanto internos como externos para mejorar en el departamento afectado también creando un flujograma y las políticas de crédito y cobranza a considerar con los clientes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • plan estratégico
  • CUENTAS POR COBRAR
  • COBRANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general