Plan estratégico de mercados para el mejoramiento del servicio al cliente de la línea de crédito cuotafácil -Unibanco a través de la Agencia Quicentro de la Ciudad de Quito


Abstract:

La presente tesis investiga, analiza, y propone un plan estratégico de mercados para mejorar el servicio al cliente de la línea de crédito Cuotafácil- Unibanco a través de la agencia Quicentro de la ciudad de Quito. Cuotafácil es el producto estrella de Unibanco, su presencia en el mercado financiero marca un diferencial en la mejora del estilo de vida de sus clientes, como en la rentabilidad que representa para Unibanco. El mejoramiento del servicio al clientes es fundamental para captar y sobre todo retener a los buenos clientes, ya que a nivel financiero se compite por el mejor producto y sobre todo por el mejor servicio otorgado. Inicialmente se realiza un análisis externo, partiendo del ámbito demográfico, social, cultural, político, legal, se lo analiza a partir del concepto de crédito de consumo y tarjeta de crédito, ¿en qué radica su diferencia?, la relación macro y micro económica de la realidad socio económica del Ecuador, en función de estas se puede entender el posicionamiento de la tarjeta en el mercado, por que actualmente es la número uno y su aceptación. Investiga el análisis interno del banco su capacidad, organizacional de investigación y desarrollo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Tarjetas De Crédito
  • administración de empresas
  • UNIBANCO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio