Plan estratégico de negocios aplicado al caso : Distribuidora “La Libertad” - Provincia de Santa Elena - Ecuador.
Abstract:
El presente trabajo está enfocado en proponer un plan estratégico aplicado a la distribuidora de productos de consumo masivo “La Libertad” ubicada en la provincia de Santa Elena, con el objetivo de mejorar la competitividad y los procesos operativos, en contratos de representación (Nestlé, Kimberly-Clark y Unilever) y crecer en otras representaciones que generen variedad al catálogo de productos que posee la distribuidora, que conduzcan a la empresa a mayores niveles de rentabilidad. El levantamiento de información se realizó a través de fuentes primarias que incluyó encuestas realizadas a los empleados de la distribuidora y entrevistas enfocadas en los altos mandos de la empresa. La población total fue de 74 empleados por medio de los cuales se evaluó distintas variables para conocer el estado actual de la distribuidora. Los principales hallazgos que se encontraron fueron que existe una falta de colaboración entre el equipo de trabajo, carencia de conocimientos de tareas, funciones, normas y políticas internas, mismas variables que se consideran primordial para un funcionamiento óptimo en la empresa. Finalmente, componentes como capacitaciones, el apoyo ante inquietudes, el recibir beneficios adicionales y contar con el respaldo de la distribuidora hacia los trabajadores, son considerados como las variables fundamentales de los empleados.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PRODUCTO DE CONSUMO MASIVO
- POSICIONAMIENTO
- RENTABILIDAD
- Competitividad
- PROVEEDORES
- PLAN DE NEGOCIO
- MARKETING ESTRÁTEGICO
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio