Plan estratégico de zona ejecutiva


Abstract:

El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Plan Estratégico para la gestión del desarrollo comercial de la empresa “Zona Ejecutiva” teniendo en cuenta estos cinco factores que afectan la planificación hoy en día: el entorno empresarial, el sector industrial, el segmento o nicho al que nos estamos enfocando, el portafolio de productos que disponemos y el perfil estratégico del cliente. La dinámica del sector industrial influye constantemente sobre los niveles de posicionamiento de las empresas, profundizaremos en aspectos relevantes como el nivel de saturación y el nivel de intensidad con el objetivo de tener una visión clara de cuál es el dinamismo de la industria inmobiliaria en Cuenca. También definiremos las estrategias a utilizar conociendo las características del sector y el perfil del cliente, así como la definición de sus preferencias en cuanto a los productos inmobiliarios. Además definiremos las variables estratégicas de segmentación y posicionamiento que permitan a la empresa tener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, tomando en cuenta datos secundarios del INEC que nos den características homogéneas para segmentar el Target. Además como estrategias aplicables, realizables y medibles a implementar conociendo el perfil estratégico del cliente Por último desarrollaremos las variables tácticas del mercadeo o las 4p con el objetivo de conocer con mayor amplitud las características del producto, precio, plaza y promoción. Definiendo así estrategias que puedan ayudar a la empresa a ganar participación en el mercado, incrementar su valor de marca y sus ingresos

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Cadena de valor
  • TARGET
  • MARKETING
  • Segmentación
  • MERCADOTÉCNIA
  • plan estratégico
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general