Plan estratégico para el Colegio Militar de la ciudad de Cuenca utilizando la metodologia BSC


Abstract:

Éste es, fundamentalmente, un trabajo sobre la planificación estratégica y su validez como herramienta para la dirección y la elaboración de la estrategia de la Unidad Educativa Militar experimental Abdón Calderón de la ciudad de Cuenca. Pretende ser una contribución más a un campo de estudio en dirección estratégica que permita implementar un Cuadro de Mando Integral abogando por su sustitución por otras formas de gestión, como las fundamentadas en el aprendizaje organizativo y el enfoque en los recursos y capacidades, que se presentaron. Sin embargo, las organizaciones en las que desarrollaban su actividad los académicos que cuestionaban la planificación, tendían a usarla cada vez más para elaborar sus estrategias y prepararse para el futuro. Al potenciar el uso de la planificación estratégica utilizando una metodología de gestión como es el Balanced Score Card se verá que este Plantel educativo puede ser mejorado en base a una buena planificación que le permitirá monitorear su aplicabilidad todo el tiempo planificado y en todos los niveles Por lo tanto, se persigue con este trabajo (y espera haber alcanzado), un triple objetivo: definir el sentido de eficacia organizativa para una institución de educación, comprobar si la planificación estratégica contribuye a que esta organización sea más eficaz, y contrastar hasta qué punto se puede aplicar un Cuadro de Mando Integral en el control de la gestión de la actividad académica.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Matriz FODA
  • estudio de mercado
  • Gestión Organizacional
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Ciencia militar
    • Dirección general
    • Educación

    Contribuidores: