Plan estratégico para el mejoramiento del servicio del departamento de ventas del comercial CREVICREDITO, cantón Quevedo, periodo 2015-2019


Abstract:

A nivel global, las empresas requieren de la ejecución de un plan estratégico que permita fortalecer las estructuras de trabajo, y definir objetivos y estrategias direccionados a cumplir con su visión. Partiéndose del problema; ¿De qué manera aportará un plan estratégico, para el mejoramiento del servicio del departamento de ventas del Comercial Crevicrédito? Se planteó como objetivo general el diseño de un plan estratégico para el mejoramiento del servicio del departamento de ventas del Comercial Crevicrédito, Cantón Quevedo, período 2015-2019, mismo que aportará en la continuidad del negocio mediante la utilización de estrategias que ayudarán a reforzar el área de ventas y servicio al cliente; y establecer planes de contingencias para contrarrestar factores externos que influyan de manera negativa en el mercadeo de sus productos. La metodología que se empleó fue la aplicación de entrevista y encuestas de las cuales se determinó las estrategias contenidas en el plan: realizar publicidad, incrementar vendedores, asesorar a los clientes y capacitar al talento humano. Finalmente se plantea el presupuesto del Plan estratégico proyectado hasta el año 2019, que le dará un nuevo giro al negocio aplicando nuevas estrategias para competir en el mercado. Contando con la aprobación de la Gerente Propietaria. Palabras Claves: Plan, Planeación Estratégica, Estrategias.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión

    Áreas temáticas:

    • Dirección general