Plan estratégico para el área de ventas de la empresa Pikeros, operador de turismo, para mejorar su competitividad en el mercado en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

La acelerada competencia del sector turístico en nuestro país ha hecho que las empresas tomen medidas importantes para mejorar su posicionamiento, establecer fidelización con sus clientes y mantener una constante innovación en sus servicios. Este proyecto de investigación propone un plan estratégico de ventas para mejorar la competitividad en el sector a la empresa Pikeros, operador de turismo establecida en la ciudad de Guayaquil. Su contenido radica en la presentación inicial de los acontecimientos y datos teóricos del turismo desde su conformación hasta la actualidad, su desarrollo y su trascendencia en el marco social y económico de los países como fuente de ingresos en su producto interno bruto. En Ecuador, el turismo es el tercer rubro de ingresos económicos y ha sido una plataforma para la inversión hotelera, programas de viajes y entretenimiento de calidad a lo largo de las cuatro regiones del país. La investigación enmarca la situación financiera de la empresa y sus programas de ventas, su posición actual dentro del mercado del turismo, y el análisis de sus actividades estratégicas que deberán implementarse para fortalecer sus acciones en el sector turístico. La metodología a utilizar para este caso es cualitativa, con un procedimiento exploratorio y bajo un proceso inductivo que nos brinda la realidad de la situación de la empresa en sus áreas críticas como son el área de ventas, de marketing y de finanzas. En base a la estrategia de estudio de caso intrínseco que será la de comprender el funcionamiento actual de dichas áreas y luego tomar decisiones de mejoramiento para lograr resolver la problemática de la empresa. La investigación proporciona información para implementar el plan estratégico que servirá como un nuevo esquema de prácticas relevantes al apoyo, coordinación y ejecución de las actividades comerciales de la empresa Pikeros.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Turismo Sostenible
  • REINGENIERíA
  • Competitividad
  • ventas
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Geografía y viajes
  • Producción