Plan estratégico para incentivar la exportación de pitahaya


Abstract:

El objetivo principal de este estudio de caso es realizar un plan estratégico para incentivar las exportaciones de pitahaya explotando el incremento de la demanda de este tipo de frutas en el exterior lo cual incide en que exista gran oportunidad para desarrollar la producción de pitahaya para su venta tanto a nivel local como con fines de exportación. Se utiliza el método analítico con el fin de examinar los actores que influyen en la exportación de pitahaya, además se recurre al método empírico que suministra información para conocer los problemas del sector: sembríos poco tecnificados, falta de acceso a préstamos bancarios y poca productividad. el presente trabajo de investigación busca incrementar las exportaciones de esta fruta, impulsando no solo la generación de divisas con una nueva alternativa para la producción agrícola sino también el desarrollo de la industria de derivados de la fruta.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DIVISAS
  • EXPORTACIONES
  • Pitahaya
  • importaciones

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas de Dewey:

  • Comercio internacional
  • Dirección general
  • Producción