Plan estratégico para incentivar la exportación de pitahaya de la asociación de Pitahayeros Palora, al mercado Estadounidense


Abstract:

En Ecuador se ha puesto énfasis en mejorar e incrementar los productos de exportación y en el desarrollo de los sectores estratégicos, realizando así cambios en la matriz productiva. La pitahaya es una fruta no tradicional entre los productos de exportación del país ya que su producción para el mercado externo comenzó hace pocos años. El catón Palora, en la provincia de Morona Santiago, es uno de los principales centros de producción de la fruta en el país. El presente trabajo de titulación pretende analizar la producción de la fruta y servir de guía para facilitar la apertura a nuevos mercados por parte de los productores Se realizaron encuestas y entrevistas para conocer de primera fuente la realidad de los productores, además fueron estudiados datos relativos al sector provenientes de organismos públicos como Pro Ecuador, INIAC, INEC y MAGAP.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • plan estratégico
  • comercio internacional
  • Pitahaya

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura

Áreas temáticas de Dewey:

  • Comercio