Plan estratégico para la asociación de comerciantes Virgen de Fátima de la comuna San Pedro del cantón Santa Elena, 2011-2015.


Abstract:

El Plan Estratégico es fundamental para la Asociación de Comerciantes Virgen de Fátima de la Comuna San Pedro porque contribuye al mejoramiento de cada una de sus actividades de manera eficiente y eficaz para el logro de sus objetivos y metas. Así mismo en la metodología de investigación se tomó en cuenta los diferentes tipos de investigación que fueron primordial para realizar nuestro proyecto. La presente tesis contiene criterios y conceptos científicos sobre el plan estratégico, políticas, estrategias y procedimientos, Marco lógico, organización y Dirección que orientan y facilitan el análisis, diagnóstico y hacen viable la ejecución del plan. El Plan Estratégico contó con la participación activa de los socios y fue elaborado de acuerdo a las actividades que deben de ejercer cada uno de sus integrantes. Mediante los planes establecidos se planificara y se ejecutara un ambiente agradable en la asociación brindando excelente servicio al cliente, y adecuarse a los cambios internos y externo de la comunidad. En la asociación, las estrategias de crecimiento y mejoramiento y el servicio al cliente son parte fundamental para el progreso de la organización. Es importante realizar un plan estratégico, que permita contribuir a cada comerciante a ser competitivo y la vez hacer un mercado atractivo para los consumidores. Es elemental la comunicación efectiva, con una información clara, con la finalidad de evitar errores de parte de los comerciantes, la misma puede ser mediante una capacitación continua sobre la forma de llevar a cabo las estrategias, ya que estas contribuyen el bienestar de la asociación. Los comerciantes de la asociación ejecutaran y cumplirán con las políticas manteniendo un clima organizacional para la ejecución de sus proyectos que desean alcanzar

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • COMERCIANTE
  • plan estratégico
  • Asociación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general