Plan estratégico para la creación, implementación y funcionamiento de la empresa estilos muebles
Abstract:
Con este trabajo se pretende crear la empresa estilos muebles, encontrando procesos que nos permitan competir en el mercado con calidad y buen servicio, normas que nos servirán para medir el desempeño de la organización. Es necesario emprender estrategias de crecimiento empresarial con la finalidad de poder competir interna y externamente con calidad, logrando la excelencia en producto y servicio, con lo cual se obtiene réditos tanto para consumidor como para el empresario, incrementando la demanda de sus bienes y servicios al satisfacer las preferencias del consumidor. En el capítulo I realizamos un estudio de mercado que nos permitirá alcanzar mayor eficiencia en las otras etapas como en la técnica, financiera y la evaluación del proyecto. En el capítulo II se analiza los aspectos técnicos de la producción considerando el uso eficiente de los recursos disponibles con el objeto de obtener información para definir el tamaño, ubicación y requerimientos del proyecto. El capítulo III trata de la estructura jurídica y administrativa, el plan operacional y la programación operativa de proyectos. En el capítulo IV se analiza la inversión, costos, ingresos y proyecciones de la empresa. El capítulo V está dedicado a la evaluación financiera y económica:, estudiamos el financiamiento, estado de situación inicial, estado de resultados, flujo de caja, tasa interna de retorno, periodo de recuperación del capital, período de recuperación de la inversión y los indicadores financieros como: prueba ácida, capital de trabajo, rotación de inventarios, margen neto de utilidad, margen bruto de utilidad sobre ventas. En el capítulo VI se habla de las conclusiones y recomendaciones para la empresa, que desarrollará sus actividades en el marco de un sistema de gerencia integral, y que basado en los principios de calidad total y de eficiencia produzcan los muebles con competitividad, liderazgo, imagen, rentabilidad, seguridad y diversidad de sus productos y servicios.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Plnificación estratégica
- Empresas privadas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general