Plan estratégico para posicionar el producto "Granola Crocante " de la empresa CADE dentro de la clase Media- Alta de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

Posicionar un producto no es una tarea fácil, los expertos deben definir estrategias de mercado para posicionar a la “Granola Crocante” de la empresa CADE con el fin de incrementar su consumo dentro de la clase media-alta de la ciudad de Guayaquil. Además identificar cuáles son los gustos y preferencias e identificar los medios publicitarios más efectivos para llegar a la clase media-alta y analizar los principales atributos distintivos de la competencia versus la “Granola Premium”, Creando un plan estratégico que permita posicionar el producto. Se definen los conceptos y teorías que amplía y sustenta el trabajo. ¿Qué es Marketing Estratégico?, ¿Qué es Posicionamiento?, ¿Cómo se realiza la Planeación Estratégica?, ¿Cuáles son algunas de las Estrategias de Posicionamiento actuales? ¿Cómo funciona el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter? Son algunas de las preguntas que se contestarán de forma metodológica. Analiza el producto, sus propiedades, beneficios, los efectos de la granola en el Ecuador, como se introduce el programa del Buen Vivir. Se identifica a la Empresa, sus principales clientes, ventas e instalaciones. Los efectos del semáforo nutricional, las secuelas de la diabetes en el Ecuador. El plan estratégico propuesto para posicionar a la granola crocante en el mercado elegido donde se detalla las actividades a desarrollar y las estrategias de marketing. De aplicar el plan estratégico propuesto se logrará posicionar en el mercado objetivo la granola crocante

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MARKETING
  • ESTRATEGIA DE MARKETING
  • POSICIONAMIENTO
  • Granola

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción