Plan estratégico y plan de mercadeo para reposicionar almacenes gran hogar
Abstract:
Gran Hogar es una cadena de almacenes con variedad de productos en sus 4 principales categorías: Hogar, Electrodomésticos, Juguetería y Línea de vestir. Sus 2 almacenes en Guayaquil cuentan con mas de 50.000 artículos en 63 sub-líneas. En la actualidad posee problemas en su posicionamiento, rotación de su inventario, flujo financiero, fallas en su cultura organizacional, mala ubicación geográfica de sus almacenes por lo cual se canibalizan entre sí, y una falta de direccionamiento de sus estrategias hacia su grupo objetivo. Por este motivo, este proyecto está enfocado en aprovechar los recursos de la empresa y del mercado, que permitan refrescar la imagen de almacén y convertirlo, a largo plazo, en un sitio para realizar compras divertidas en familia. Para ello proponemos alianzas estratégicas, eventos promocionales, beneficios especiales y ofrecer variedad de productos, de tal manera que Gran Hogar logre posicionarse como el único almacén por departamentos de Guayaquil que brinda un valor agregado a las compras de sus clientes.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general